jueves, 29 de diciembre de 2011

"El conocimiento"


Yo soy una persona que nunca está aburrida, pues aquél que se aburre es alguien que no piensa, ya que en cualquier momento o situación puedes observar, analizar, desglosar y evaluar lo que estés viviendo, o retomar situaciones vividas o intenciones futuras. Podríamos decir que nuestra mente es más infinita que el propio universo, pues a pesar de que los científicos la tienen al alcance de su mano no son capaces de cuantificarla, mientras que el universo, del cual no conseguimos alcanzar ni el planeta mas cercano, lo tenemos bastante cuantificado.
Y durante estos momentos que algunos tacharían de “aburridos” reflexiono y a veces escribo cosas como esta.
“Nos afanamos en recabar información, en saber muchas cosas, y cuantos más datos tenemos mejor nos sentimos por todo lo que sabemos. Y todo ese esfuerzo, todo ese desgaste mental y físico, todo ese tiempo empleado solamente para acallar nuestro temor inconsciente sobre nuestra total ignorancia ante el universo en que vivimos, ¿o tal vez no vivimos y solo somos residuos de algo que fuimos?. En tal caso, nos afanamos constantemente en reafirmar nuestra libertad de actos, algo tan falso como la consciencia que tenemos del mundo que nos rodea y del cual cada uno percibe una realidad.
Tal vez si pudiésemos reunir en un solo ente todas las conciencias existentes, podríamos vislumbrar un pequeño atisbo de la realidad que nos circunda.”
¿Qué soy? ¿Quién soy? ¿Dónde estoy?   : |                Melquiades.

2 comentarios:

cloe dijo...

es cierto!!, has puesto palabras a mis pensamientos....

Manuel dijo...

Me alegro de haberte servido para algo.